top of page
CDS - blogpost 187 c.jpg

Experiencias

agroturismo
AGRO.webp

AGROTURISMO 

El agroturismo es un tipo de turismo que conlleva el descanso en el campo, apartado del ajetreo de la ciudad. Se ofrece a los turistas la posibilidad de alternar el duro trabajo campesino con el sereno descanso en el campo.

 

Además, los agroturistas pueden disfrutar de todas las comodidades necesarias. 

ecoturismo
ECOTURISMO.jpg

ECOTURISMO

En la Costa del Sol puedes practicar el ecoturismo, una forma de viajar respetando el medio ambiente y mejorando el bienestar de las personas del lugar.

 

Anímate a viajar de manera ecológica conservando los valores ecológicos y paisajísticos de cada destino y disfruta como nunca de la naturaleza

 

enotursimo
EXPERIENCIAS BODEGAS.jpg

ENOTURISMO

Los amantes del buen vino tienen su lugar en la Costa del Sol.

Increíbles BODEGAS en las que catar los mejores vinos de la zona además de aprender de la historia y de su proceso de creación.

Aquí disfrutarás del auténtico sabor del vino como nunca antes lo habías hecho.

nilva logo-negro.jpg
NILVA-01.jpg

BODEGAS NILVA.


Visita guiada a bodega NILVA con degustación de vinos, tapas y  fantásticas vistas al Mediterráneo.

 

Manilva es un pequeño municipio costero de Málaga, en plena Costa del Sol, que todavía conserva históricas viñas de Moscatel de Alejandría frente al mar Mediterráneo, pero que están en serio peligro de desaparecer por el acoso urbanístico y la falta de rentabilidad. Con nuestro proyecto, basado en la elaboración de vinos Nilva y el Enoturismo, queremos contribuir a salvar estas viejas viñas y hacer rentable el trabajo de los agricultores.

En nuestras visitas guiadas podrás recorrer el CIVIMA (Centro de Interpretación Viñas de Manilva), donde, a través de sus tres salas (viticultura, enología y vendimia) conocerás las tradiciones vitivinícolas de Manilva.

En nuestra pequeña bodega (vino de garaje), conocerás cómo elaboramos nuestros vinos Nilva y finalmente nos desplazamos a la Viña del Peñoncillo, certificada como agricultura ecológica, donde degustamos tres vinos y tapas (jamón, queso), con unas vistas extraordinarias al Mar Mediterráneo. Una experiencia única, en un entorno único.

 

https://nilva.es/enoturismo

industrial
industria.jpg

INDUSTRIAL

Visitas a Industrias Agro Alimentarias.

El turismo industrial ofrece un modo distinto de acercarse a la historia y al patrimonio. Permite visitar antiguas fábricas, minas, molinos y otras instalaciones que han cesado su actividad original y que han sido puestas en valor turístico y cultural. Asimismo las visitas a empresas en activo (industria viva) posibilitan conocer la realidad del territorio y su motor económico; comprender su desarrollo urbanístico e interpretar el paisaje.

oleo.jpg

OLEOTURISMO.

El OLEOTURISMO es una actividad cada vez más popular en la provincia de Málaga y existen muchas empresas productoras de aceite que abren sus puertas a todo aquel que desee conocer todos los secretos del denominado “oro líquido”. Además de visitar sus instalaciones, muchas de estas almazaras muestran a los visitantes singulares olivos u olivares, organizan catas de distintas variedades de aceites o desayunos molineros.

 

oleoturismo
marineras
marinero.jpg

MARINERAS

Ofrece la posibilidad de descubrir la pesca artesanal a través de visitas guiadas, rutas gastronómicas, excursiones al mar y talleres educativos para pequeños grumetes. Pueden conocer cómo es una subasta de pescado, las labores de pesca y la tradición y cultura de los pescadores en la provincia de Málaga.

 

Puerto Pesquero Estepona

Lonja  Estepona

​Puerto Pesquero Fuengirola

​Puerto Pesquero Caleta de Vélez

Puerto Pesquero Marbella "La Bajadilla”

 

mercadillos
MERCADOS ECOLOGICOS.jpg

MERCADILLOS ECOLÓGICOS

La mejor forma de contribuir al medioambiente es comprando en mercadillos ecológicos. En la provincia de Málaga se celebran a lo largo del año numerosos mercadillos, gracias a Guadalhorce Ecológico, una cooperativa que opera en diversos puntos de la provincia.

 

experiencias.jpg
bottom of page