top of page
CDS - blogpost 187 c.jpg
CDS - blogpost 187 c.jpg
EXPERIENCIAS BODEGAS.jpg

Las RUTAS GASTRONÓMICAS por la Costa del Sol que ofrecen las empresas especializadas del sector están pensadas para los paladares más exigentes, sibaritas y amantes de la gastronomía. Excursiones, rutas de tapas y vinos, clases de cocina típica española o visitas a los mercados de abastos tradicionales, son muchas de las ofertas que podréis disfrutar en el viaje. Sus guías te descubrirán la esencia de la cocina malagueña y la cultura gastronómica de la Costa del Sol.

Los amantes del buen vino tienen su lugar en la Costa del Sol.

Increíbles BODEGAS en las que catar los mejores vinos de la zona además de aprender de la historia y de su proceso de creación.

Aquí disfrutarás del auténtico sabor del vino como nunca antes lo habías hecho.

OLEOTURISMO.png

​​​​​​​El OLEOTURISMO es una actividad cada vez más popular en la provincia de Málaga y existen muchas empresas productoras de aceite que abren sus puertas a todo aquel que desee conocer todos los secretos del denominado “oro líquido”. Además de visitar sus instalaciones, muchas de estas almazaras muestran a los visitantes singulares olivos u olivares, organizan catas de distintas variedades de aceites o desayunos molineros.

 

experiencias.jpg
ECOTURISMO.jpg

ECOTURISMO

En la Costa del Sol puedes practicar el ecoturismo, una forma de viajar respetando el medio ambiente y mejorando el bienestar de las personas del lugar.

 

Anímate a viajar de manera ecológica conservando los valores ecológicos y paisajísticos de cada destino y disfruta como nunca de la naturaleza

 

MERCADOS ECOLOGICOS.jpg

MERCADILLOS ECOLÓGICOS

La mejor forma de contribuir al medioambiente es comprando en mercadillos ecológicos. En la provincia de Málaga se celebran a lo largo del año numerosos mercadillos, gracias a Guadalhorce Ecológico, una cooperativa que opera en diversos puntos de la provincia.

 

Rutas declaradas.jpg

RUTAS GASTRONOMICAS

Rutas declaradas de Interés Turístico de Andalucía, que nos llevarán a vivir toda la riqueza la Comarca de la Axarquía y de sus treinta y un municipios.

 

experiencias.jpg

RUTAS GASTRONOMICAS.

Rutas declaradas de Interés Turístico de Andalucía, que nos llevarán a vivir toda la riqueza de esta Comarca y de sus treinta y un municipios.

 

Ruta de la Pasa Moscatel.
Recorre 62 Kilómetros uniendo los municipios de Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Almachar y Moclinejo. Si seguimos esta ruta, disfrutaremos de unas vistas espectaculares y de pequeños pueblos llenos de encanto en cuyas laderas crecen viñedos, desafiando las leyes de la gravedad.

​​De hecho, el mejor momento para realizar esta ruta es septiembre, ya que cada fin de semana hay una fiesta en honor a sus productos: la fiesta del Ajoblanco en Almáchar, la de Viñeros en Moclinejo, de donde procede un exquisito vino dulce y la de la Pasa, considerada como la mejor del mundo desde el tiempo de los árabes, en El Borge. Ver Fiestas Gastronómicas.

 

Ruta del Sol y Aguacate.
Recorre desde las playas de Rincón de la Victoria, los municipios de Macharaviaya, Velez Málaga, Benamacorra, Iznate y Benamargosa. Gracias al excelente microclima creado por las sierras del Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara, en las fértiles tierras de la Axarquía, se cultivan gran parte de los cultivos de aguacates y frutos tropicales que se consumen en Europa como el mango, la papaya o la chirimoya. Sus cultivos conviven en perfecta armonía con los tradicionales.

 

Ruta de la Miel.
Conoce el turismo apícola gracias a la Ruta de la Miel, una actividad temática, local y muy entretenida. Ensalza la actividad apícola como tradición y aboga por la conservación de especies y el cuidado del medioambiente. Recorrerás, junto a un equipo profesional de monitores, lugares en los que encontrar ejemplares de plantas muy relacionadas con la actividad apícola, abejas, floración, y miel. Además, se visitan los Montes de Málaga y su vegetación pasada y presente.

Ruta del Aceite y de los Montes.

La ruta de pueblos serranos, que empieza en Riogordo, se caracteriza por unos espectaculares cambios de paisaje, un lago rodeado de montañas y hermosos pueblos serranos colgados sobre el mediterráneo. El embalse de La Viñuela es un enclave de especial belleza.

 

Colmenar, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Alcaucín y Viñuela ofrecen un paisaje único de montañas, donde predominan olivos y pastos y donde se respira calma y tranquilidad. Esta zona es especialmente recomendable para realizar deportes al aire libre mientras se disfruta de su rica gastronomía.


Será difícil elegir entre sus deliciosos productos locales: los roscos de aceite de Riogordo, los melocotones de Periana, el queso de cabra de Colmenar, tortas de Algarrobo y sobre todo, su aceite, uno de los mejores del mundo, elaborado de forma tradicional en las almazaras a partir de los olivos de la variedad verdial.
 

Ruta de los Vinos

Los viñedos de la Axarquía se caracterizan por sus terrenos escarpados y fuertes pendientes. En ellos se cultivan las variedades Moscatel y Romé, autóctonas de la zona. Una de las peculiaridades es su vendimia, una de las más tempranas de Europa. Muchas de ellas, además, han mantenido los procesos de producción artesanales, con recolecciones manuales. De las uvas recolectadas salen en su mayoría vinos blancos y dulces, aunque también se elaboran tintos.

 

Galería Multimedia

bottom of page