Mollete de Antequera
Mollete de Antequera

Veganos y Vegetarianos. Celiacos
Veganos y Vegetarianos
Las personas veganas no comen ningún tipo de alimento de origen animal, de forma que además de no comer carne ni pescado, también rechazan productos como la leche, los huevos, la mantequilla, la miel, etcétera. Por tanto, la diferencia entre vegano y vegetariano radica en que estos evitan no solo comer animales de forma directa (carne o pescado) sino que cualquier alimentos que proceda de los animales es totalmente rechazado en su dieta.
La base de las dos filosofías es la misma: respetar los animales y no contribuir en la explotación a la que se los están sometiendo en las industrias alimentarias; para ello, deciden dejar de comer carne y pescado tanto los veganos y los vegetarianos.
Así pues, la diferencia esencial es que dentro de los vegetarianos hay diferentes modos de comer y concebir la alimentación pero, en el caso de los veganos, la idea está clara: no se come ni carne ni pescado pero tampoco se consume nada que proceda de los animales pues, así, se evita intervenir en su naturaleza y privarles de la libertad.
VEGANO. Rechaza el consumo de alimentos, productos y servicios de origen animal. No es sólo una forma de alimentarse, es una forma de entender la vida.
VEGETARIANO. Alimentación basada en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, semillas, cereales… no incluye carne, pescado ni ningún tipo de animal.


Celiacos
La ciudad de Málaga está despegando en todos los niveles Se trata de una gran ciudad para los amantes de la cultura y del sol, y, a la vez, cuenta con una rica oferta gastronómica.
Con todo, la elección es más limitada cuando se trata de encontrar platos sin gluten.
Especialmente en vacaciones, es difícil encontrar lugares adecuados para salir a comer fuera sin tener que preocuparse por cómo se cocinaron los alimentos o por el miedo al dolor de estómago después de comer. Málaga, sin embargo, es una muy buena opción para los celíacos, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en recetas sin gluten.
En este sentido, Málaga es una ciudad pionera en España, ya que fue la primera en fundar su propia Red Sin Gluten como resultado de la colaboración entre ACEMA (Asociación de Celíacos de Málaga) y el municipio de Málaga.

