top of page
Rosquetes de huevo o de Semana Santa (1)

Valle del Guadalhorce

La comarca del Guadalhorce goza de una repostería de influencia árabe, con exquisitos dulces elaborados con miel, almendra y aceite de oliva. Si quieres hacerte con un dulce recuerdo, no olvides comprar rosquillas de higos secos y almendras, borrachuelos con batata o roscos de puerta horno. Son deliciosos. Y si visitas Alhaurín de la Torre en Semana Santa, pide de postre arroz con castañas y miel.

La repostería y panadería de ALHAURIN EL GRANDE ocupan un lugar muy especial en la vida del municipio y del resto de la provincia. Cada evento del año va acompañado de deliciosa repostería autóctona, que es demandaba mucho más allá de nuestras fronteras. Prueba de ello son nuestros bollos de aceite, bizcochos, polcas y las famosas torrijas con batata y miel, por mencionar algunos. También gozan de una fama muy merecida nuestros panes catetos y otras deliciosas hogazas artesanas. Lo mejor es venir a probarlos.

 

 

En ALMOGIA destacan los borrachuelos.

 

ÁLORA recomienda los Roscos de puerta de horno, empanadillas de polvo de batata y helado de avellana, que sobre todo durante los días de feria se suele tomar acompañado de churros.

 

 

La confitería San Miguel, situada a un paso del Ayuntamiento de CÁRTAMA, es otro de esos establecimientos con solera que elabora una torta vinculada estrechamente a la gastronomía local. Bautizada como la torta cartameña, Juan Martín elabora en este obrador esta delicia tradicional que tiene entre sus ingredientes harina, azúcar, huevos, almendras o manteca de cerdo, entre otros ingredientes.

En COÍN destacan los rosquetes de huevo, rosquillas de ochío; elaboradas exclusivamente en Coín y empanadillas de cabello de ángel. Estas delicias para el paladar se pueden encontrar durante todo el año en los distintos obradores de la localidad, aunque es típico su consumo en Semana Santa y Navidad.

El sabor dulce de PIZARRA se traslada a la cocina en forma de empanadillas de batata, los conocidosroscos de Cerralba y las rosquillas rellenas de pan de higo.

 

Entre los postres más típicos de VALLE DE ABDALAJIS encontramos el arroz con leche, el flan de huevo casero, natillas caseras, naranjas, requesones, queso en salmuera, ... una infinidad de productos a disposición de sus visitantes. También hay que destacar el granizado de almendra, genuino de este municipio. Como repostería destacamos los bizcochos, los buñuelos, las tortas de aceite, las empanadillas tanto de batata como de cabello de ángel, los pestiños, los roscos fritos, los mantecados (durante todo el año).

publii.jpg
publii.jpg
bottom of page