top of page
pan higo.jpg

 Sierra de las Nieves

La herencia musulmana está más que presente en la Sierra de las Nieves, donde es frecuente el uso de ingredientes como la miel, las almendras, las castañas y las nueces en la repostería. Es el caso de delicatesen como las castañas en almíbar, el piñonate, los alfajores y los pestiños. No olvides maridar estas delicias dulces con una copa de aguardiente de Ojén.

​

​

ALOZAINA cuenta con una exquisita repostería presidida por la energía del pan de higo y la carne de membrillo o por la finura, con resabio morisco, de las rosquillas de arrope y miel.

 

En CASARABONELA Rosco de naranja, empanadillas de batata y tortas de aceite no puedes irte sin haber probado su exquisita repostería.

 

En EL BURGO los roscos tontos, borrachuelos, pestiños, roscos de vino, empanadillas y mantecados.

 

GUARO. Tortas de almendras, bocaditos y roscos de Navidad.

 

Para los más dulceros en MONDA, recomendamos sus exquisitos roscos de vino y almendras y los de huevo y miel.

 

Tienes que probar la excelente repostería de TOLOX, como son los roscos de miel, las tortas de aceite, las empanadillas de cidra o batatas y el típico pan de higo “pintao”.

 

En YUNQUERA recomendamos los buñuelos, los roscos tontos, los engañamaríos, tradicionales tortillitas de masa y las empanadillas con cabello de ángel y las tortas de boquetitos, elaboradas en la confitería del pueblo y muy conocidas por todos.

publii.jpg
publii.jpg
bottom of page