top of page

Costa del Sol Occidental

En esta comarca destacan dulces como las tortas fritas o los bizcochitos casareños, típicos de Casares, rociados con miel o chocolate. También son muy populares las tortas de Torremolinos, un delicioso bocado a base de harina, canela, matalahúva, aceite de oliva virgen, azúcar y un toque de ajonjolí.

Entre los dulces tradicionales malagueños que se pueden encontrar en BENALMÁDENA, destacan las tortas de aceite, los roscos de vino, los pestiños, los borrachuelos, la carne de membrillo.... así como las torrijas y los huesos de santo, típicos de la Semana Santa.

 

En CASARES, Los más golosos puede elegir entre las tortas fritas, uno de los platos preferidos en la época otoñal, la zajina o los famosos bizcochitos casareños, que pueden tomarse rociados con miel o chocolate. En ISTAN entre sus postres y repostería, no puedes perderte las tortas de aceite, los roscos de vino, la zahína y el hornazo, un pan con huevo entrelazado.

manilva1_foto.jpeg

Los postres típicos de MANILVA son sus famosas Uvas Moscatel, que se toman en su estado natural o en su forma de pasa o en aguardiente, y las Batatas o moniatos asados que también se toman en su estado natural o en forma de pastel. En repostería destacar las tortas de pellizcos, las tortas fritas, las torrijas y el piñonate.

www.manilva.es/gastronomia

En MARBELLA destacan las tortas de aceite, los roscos de vino, los borrachuelos, las torrijas, los buñuelos, el arroz con leche, los churros…

 

 

En MIJAS los buñuelos y garrapiñadas (elaborados en puestos callejeros), leche frita y hornazos, todos ellos heredados de la época árabe.

 

 

En OJÉN destacan los rosquetes, los buñuelos, los churros "mojaos" en agua con sal, las castañas y el potaje de castañas.

 

 

TORREMOLINOS es también conocido por las “antiguas tortas típicas de Torremolinos” fabricadas desde 1908

publii.jpg
publii.jpg
bottom of page