top of page
Image by Chris J. Davis

Antequera

En la Comarca de Antequera se elaboran mantecados y polvorones en abundancia y de mucha calidad, algo ideal para estas fechas.


Pero la gran referencia dulce de esta zona es el bienmesabe, que no tiene absolutamente nada que ver con el plato de pescado de igual nombre típico de Cádiz; se trata de un postre a base de bizcochos, almíbar de cidra, huevos y almendras.

Entre los postres tradicionales caseros de ALAMEDA son Gachas de cuscurrones, Natillas con galletas, Arroz con leche. Y en repostería destacan: Ochíos, Bollos de manteca, Roscos de San Blas y Pestiños y roscos típicos de Semana Santa. Hay que tener presente que esta cocina tiene como componente básico el aceite de oliva, que es lo que da ese sabor tan característico a los platos de esta tierra.


ANTEQUERA también es conocida por los dulces navideños elaborados en sus hornos tradicionales y en sus conventos de clausura, como en el CONVENTO de BELÉN o de SAN JOSÉ, que elaboran una amplía carta de dulces: mantecados, mantecadas, roscos, tortas de almendra, nevaditos, trufas, yemas, cortadillos, empanadillas de cabello de ángel,...

 

Todos sus productos los elaboran de manera artesanal, lo que les da un valor añadido al resto de oferta del mercado. Utilizan ingredientes típicos de toda la vida: manteca, azúcar, ajonjolí, almendra...


Uno de los postres más típicos de la ciudad es el bienmesabe de Antequera, elaborado por las monjas de los Conventos de Belén y de San José, además de en las confiterías tradicionales.”

Tampoco podemos olvidarnos de los pestiños, torrijas y roscos, propios de nuestra Semana Santa.

En CASABERMEJA cuenta con varias tradiciones reposteras. Los más golosos podrán deleitarse con borrachuelos, típicos de navidad, además de torta de Aceite, Bizcochos de Justa, Mantecadas y el primavera se elabora el bollo de Garbanzo coincidiendo con la festividad de San Marcos.


 

No te puedes perder los mantecados o los típicos bienmesabe de FUENTE de PIEDRA Gachas que son típicas del otoño, sobretodo durante la celebración de la Ureña (31 de Octubre) y los pestiños que suelen realizarse para Semana Santa.

En HUMILLADERO sobresalen los pestiños y los rosquillos de naranja o de vino y en MOLLINA sobresalen las gachas de mosto, los borrachuelos, los pestiños, los roscos de vino y las tortas de aceite.

 

 

VILLANUEVA de la CONCEPCIÓN Destacan los roscos de huevo y de vino, las magdalenas y las tortas de aceite.

Imagen3.jpg

Delicias de Antequera

logo sabor a malaga.jpg

Delicias de Antequera es una empresa en plena expansión ubicada en el centro de Andalucía.

 

Está especializada en la fabricación de dulces navideños, mantecados y polvorones, elaborados con la mejor calidad y materias primas.

 

Su elaboración se realiza de forma artesanal desde hace más de 25 años.

 

Comercializa las marcas Delicias de Antequera y Sabores de Antequera con productos como: mantecados, polvorones, alfajores y roscos.

 

www.tiendadeliciasdeantequera.es

bottom of page