Mollete de Antequera
Mollete de Antequera
Platos Típicos

Almejas a la Malagueña
Las almejas fue un producto desprestigiado durante un tiempo en Málaga, especialmente, las de menor tamaño conocidas como chirlas. Esta receta malagueña, aunque parecida a la famosa almejas a la marinera, se diferencia en un pequeño detalle: una menor consistencia ya que prescinde del pan rallado y del vino blanco.

Arroz Caldoso con Bacalao
Como si se tratase de un plato de paella pero con un elemento indispensable, el caldo. La esencia de esta receta es que no llegue a consumirse. El arroz con bacalao además es típico de la costa occidental malagueña.

Berenjenas con Miel de Caña
Es uno de los platos típicos de Málaga preferidos por los malagueños cuando salen de cañas. Las berenjenas en tempura con un chorreón de miel de caña por encima.

Berza Malagueña
Cuando llega el frío a la provincia de Málaga, la berza malagueña se convierte en uno de los platos más apetecibles de la temporada. Un guiso que no dejará con hambre a ningún comensal y que demuestra que la cocina malagueña también tiene mucha consistencia.

Boquerones Vitorianos
Los boquerones, bandera de Málaga, fritos y rebozados con harina se acompañan con limón y se presentan de distintas formas. Los conocidos boquerones vitorianos fritos en manojitos o abiertos al limón, una delicia malagueña del mar a la boca.

Campero
Un simple bocadillo por sus ingredientes, pero un plato en sí mismo por su fama entre los malagueños.
Otro de los obligados. El clásico es con jamón cocido, lechuga, tomate, mayonesa y kétchup, en un buen pan de mollete redondo y a la plancha.

Conchas Finas
Las conchas finas, también conocidas como la almeja de Málaga, es uno de los moluscos más consumidos en la costa malagueña. Se sirven crudas acompañadas de sal, pimienta y un chorreón de limón al gusto. Un bocado al mar.

Ensalada Malagueña
Un plato veraniego por su frescura que está lleno de sabores fuertes y variados. Un ejemplo claro de la dieta mediterránea que te hará disfrutar de los productos de la zona de forma saludable.

Espeto de Sardinas
El pescado forma parte de la cultura gastronómica de la ciudad costera de Málaga, todo un atractivo para sus visitantes. Entre las especialidades destaca el espeto de sardinas, plato estrella de los chiringuitos y restaurantes de la costa.
El primer espeto surgió entre los pescadores desde finales del S.XIX.
El espeto es la forma tradicional de comer las sardinas que se basa en asar al fuego unas 6 o 7 sardinas clavadas en una caña (en forma de brocheta). El calor de las brasas y un poco de sal les da un sabor único.

Fritura Malagueña
Ir a la Costa del Sol y no probar el pescaíto frito es como ir a sus playas y no darte un buen baño. Y es que la mejor forma de comer pescado y que gusta a todos es freírlo.
Un toquecito de limón y a degustar la amplia variedad de pescaítos de la costa malagueña.

Huevos a lo Bestia
Un plato de los pies a la cabeza, que no necesita ningún tipo de preliminares y te dejará más que satisfecho. Y aunque el nombre ceda todo el protagonismo al huevo, los tres elementos más destacados de este delicioso plato proceden del cerdo: lomo, chorizo y morcilla.