top of page
Comida familiar

Nota Informativa.
La Información adjunta ha sido facilitada por los Ayuntamientos Correspondientes.  Recomendamos Consultar antes de asistir a una de las Fiestas Gastronómicas.

 Marzo

La Hinojá de Algatocín. Algatocin. 
Es una feria gastronómica y artesanal que reúne durante dos días en el mes de marzo a varios miles de personas en torno a actividades culinarias, especialmente relacionadas con los hinojos, culturales y musicales.

La fiesta gira en torno a las degustaciones gratuitas de tortilla de cuchara y potaje de hinojos, que se ofrecen a todos los asistentes al evento. Además, se celebran numerosas actividades como el concurso popular de platos con hinojos, una iniciativa que cuenta con gran aceptación entre los vecinos, ya que son ellos los encargados de presentar ante un jurado cualquier tipo de elaboración culinaria que incluya hinojos como ingrediente. presentar ante un jurado cualquier tipo de elaboración culinaria que incluya hinojos como ingrediente.www.algatocin.es



Tapeando en Cuaresma. Alhaurín El Grande.
Durante dos fines de semana se pueden degustar las mejores tapas de cuaresma en los establecimientos restauradores locales. Además se vota la mejor tapa y con cada voto los participantes optan a premios.

www.alhaurinelgrande.es


Día de la Tapa. Almargen.
Desde hace más de una década el pueblo festeja con bastante aceptación entre locales y foráneos el Día de la tapa, que tiene lugar anualmente cada sábado anterior al Domingo de Ramos.
www.almargen.es


Ruta Gastroturística de Antequera. Antequera.
Una de las apuestas firmes del Ayuntamiento para dinamizar el sector de la hostelería es la puesta en marcha de la octava edición de la Ruta Gastroturística de Antequera. Esta iniciativa, promovida por el Consistorio en colaboración con la empresa antequerana Exclusivas Sánchez-Garrido y la firma cervecera "Cruzcampo“.

www.turismo.antequera.es

 


Feria Gastronómica Sierra de Ronda. Benarrabá.
Se puede disfrutar de charlas, cocina en directo y posterior degustación, teatro, ruta del tapeo, rutas de senderismo.... Una buena opción para conocer la gastronomía rondeña.
www.benarraba.es
 


La Ruta de la Tapa. Estepona.
Se celebra cada año coincidiendo con el evento "Estepona vive sus calles" y tiene lugar en la segunda semana del mes de marzo. Entre los restaurantes y locales de restauración participantes se hace un concurso para elegir la tapa más votada por los usuarios que realicen este recorrido gastronómico. Además este evento acoge el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Trofeo Popi".
www.turismo.estepona.es
 

La Cazuela de la Abuela. Fuengirola. 
Con esta iniciativa en la que participan numerosos establecimientos se ofrece a vecinos y visitantes guisos tradicionales al precio de 2,50 € (cazuelita de barro + bebida). Sellando el pasaporte que se repartirá para esta ocasión, se podrá participar en el sorteo de diversos premios y votar al mejor plato.
www.turismo.fuengirola.es

Ruta Gourmet. Mijas.
Si disfrutas probando cosas nuevas, tienes la suerte de encontrarte de vacaciones con nosotros y además tenías pensado visitar Mijas te recomendamos que pruebes esta fantástica ruta gourmet. Se celebra en Febrero/Marzo.

www.turismo.mijas.es

 


Ruta de la Tapa. Riogordo.
Durante un fin de semana del mes de Marzo los asistentes podrán "ECHAR LA PORRA" en los establecimientos hosteleros de Riogordo, degustando platos típicos de la gastronomía riogordeña elaborados con productos locales, entre ellos Aceite de Oliva Virgen Extra.
www.riogordo.es
 


Mercado Queso Artesano y Vino de la Axarquía. Torre del Mar. Vélez-Málaga.
El queso artesano tiene una cita obligada cada año en Torre del Mar, y es que este mercado se ha consolidado como uno de los mejores que se celebra en la provincia. Entre sus objetivos está potenciar la calidad excepcional del queso artesano y el buen vino hecho en la comarca de la Axarquia.
www.turismo.velezmalaga.es


Fiesta dela Tagarnina. Villanueva del Rosario.
El penúltimo sábado de marzo es el turno de las tagarninas de Villanueva del Rosario. Este pueblo de la Sierra Norte de Málaga repartirá entre los asistentes cientos de raciones de un contundente potaje. Esta fecha podría variar este año por la cercanía de la Semana Santa.
www.visitaelrosario.info

MARZO - ALGATOCIN - La Hinojá de Algatoc
espaciooo.jpg
MARZO - MIJAS - 2.jpg
espaciooo.jpg
bottom of page