top of page
Comida familiar

Nota Informativa.
La Información adjunta ha sido facilitada por los Ayuntamientos Correspondientes.  Recomendamos Consultar antes de asistir a una de las Fiestas Gastronómicas.

 Abril

El Sabor de la Semana Santa. Alhaurin el Grande.
Restaurantes y reposteros locales preparan y ofrecen durante la Semana Santa platos especiales y dulces típicos que aparecen en el programa de la Semana Santa como complemento a las procesiones y representaciones en vivo que ofrece la localidad. El complemento perfecto para una Semana Santa, declarada de interés turístico Nacional en Andalucía, por su originalidad.  www.alhaurinelgrande.es/turismo


Fiesta del Campo. Benamargosa.
Fiesta de Singularidad Turística Provincial declarada en 2012. Benamargosa tiene por costumbre celebrar el tercer domingo de abril su cita con los productos agropecuarios que hoy se cultivan en su territorio.

www.benamargosa.es

 


Día de la Morcilla. Canillas del Aceituno.
El 29 de abril el pueblo de Canillas de Aceituno rinde homenaje a su famosa morcilla aprovechando la celebración del día de su patrona, la Virgen de la Cabeza. Cada año se reparten cientos de kilos de este producto, al que se acompaña de cerveza o vino del terreno.
www.canillasdeaceituno.es

Feria del Pavo. Cañete La Real.
El visitante puede degustar de forma gratuita los diversos tipos de carne de pavo guisados o a la brasa, en una macro barbacoa que se realiza en la Plaza.
www.canetelareal.es


Día del Pipeo. Casarabonela.
El objetivo de este evento es dar a conocer el municipio y promocionar un plato de temporada, único en la provincia. Una apuesta por el turismo gastronómico que permite presentar también la importancia cultural del municipio y la belleza del entorno natural que les rodea, la Sierra de las Nieves. 
www.casarabonela.es

Jornadas Gastronómicas DeGusta. Casares.
Las Jornadas Gastronómicas “DeGusta Casares” es una magnífica ocasión para conocer la gastronomía de este bello pueblo. Se lleva a cabo en el mes de abril. Esta feria pone en valor la riqueza y variedad de la gastronomía y la cultura casareña a la vez que se potencia el comercio local y de cercanía.

La oferta cuenta con un mercado de productos gastronómicos locales y de cercanía: quesos, chacinas, vinos, miel, pan, dulces, aceite de oliva, cervezas, jabones naturales, todos ellos productos artesanos y de calidad, además de artesanía del corcho y canastos. Durante estas jornadas también se realizan rutas guiadas, así como un taller de elaboración de quesos artesanales.

El producto estrella es el chivo lechal de raza Payoya, raza autóctona andaluza natural de la comarca de la Sierra Norte de Cádiz, Serranía de Ronda y alrededores y que tienen concedido el sello raza autóctona 100%.
www.casares.es/turismo

 


Ruta de la Tapa. El Burgo.
Una jornada dedicada a la gastronomía local que permitirá a vecinos y visitantes degustar una amplia y variada oferta de tapas, en muchos casos creadas expresamente para la ocasión.

 


Día de la Miel de Caña. Frigiliana.
En principio, la fecha para la celebración es el último domingo de abril. La jornada gira en torno a esta famosa melaza que se elabora tradicionalmente en el propio pueblo. Además de degustar la miel de caña, se podrá visitarsu factoría.
www.frigiliana.es

​​

MuestraGastronómica y Día de la Naranja. Istán.
Es una manera de rescatar esas antiguas recetas de cocina y darlas a conocer a los visitantes y a jóvenes del municipio. Todos los asistentes podrán degustar platos de la gastronomía tradicional de la zona.

Las propuestas son Sopa de Maíz, Carrillada con Tomate, Puchero de Calabaza con Bacalao, Habichuelas Blancas con chorizo, Callos con Garbanzos, Ensalada Malagueña, Estofado de Cerdo con Verduras, Conejo al Ajillo y Chorizos al Vino. www.istan.es


Día de la Sopa Mondeña. Monda.
Tradicionalmente, esta fiesta gastronómica de Monda se celebra en los primeros días de la primavera. Eso sí, suele estar condicionada por la Semana Santa. Como en otros años, se elaborará en un dornillo una sopa para la degustación de los visitantes. 
www.monda.es


Día del Aceite Verdial. Periana.
Al final de la cosecha de esta aceituna, celebra una fiesta en la que se puede degustar y comprar el conocido como ‘oro líquido’ de la Axarquía. Se celebra entre el primer y segundo domingo de abril.
www.periana.es


Feria del Espárrago y de los Productos Ecológicos. Sierra de Yeguas.
El pueblo de Sierra de Yeguas celebra también el último domingo de abril una fiesta con mucho sabor a sus productos agrícolas. Entre ellos, destaca especialmente, el espárrago, que se cultiva en sus fértiles tierras. Se podrá degusta de muy diversas formas durante la fiesta.
www.sierradeyeguas.es


Ruta de la Tapa Alternativa. Teba.
La Gastronomía típica de Cuaresma ha sido la temática elegida para las tapas y dulces que ofrecerán los once restaurantes, bares y cafeterías que participan. Las propuestas van desde tapas realizadas con bacalao, el producto rey de Cuaresma y de Semana Santa hasta dulces típicos propios de la fecha.
www.conoceteba.com


Día de la Haba. Villanueva de la Concepción.
Cada último domingo de abril este evento, también conocido como la Fiesta del Verdeo, en la que se pueden degustar las habas justo después de su recolección. Durante la jornada,se podrán probar de muy diversasformas.
www.villanuevadelaconcepcion.es

ABRIL - Casares.png
espaciooo.jpg
bottom of page