Mollete de Antequera
Mollete de Antequera
Ecológicos
Productos ecológicos son aquellos que han sido cultivados o realizados siguiendo unos estrictos cánones en los que priman el cuidado y la protección el medio ambiente, lo que conlleva a que podamos disfrutar de productos más sabrosos, nutritivos y saludables. Estas normativas que hay que seguir recorren todo el proceso de cultivo, crianza o producción para así conseguir un alimento natural y sin tóxicos.
Te mostramos algunos de los beneficios de consumir alimentos ecológicos y de producción local: Son más sanos y frescos. En los alimentos de producción local estamos consumiendo un producto recogido en el instante óptimo de maduración y poco antes de ser comprado, lo que significa que los alimentos son más frescos y además tienen más nutrientes.
Sabe mejor. Un producto recogido ayer, por ejemplo, es más sabroso, saludable y tiene más nutrientes que uno que haya sido recolectado hace semanas y se haya guardado en una cámara frigorífica para mantenerlos.
Reduce emisiones de gases contaminantes. Debido al transporte masivo de los productos cultivados y recogidos en puntos lejanos de la geografía se producen elevadas emisiones de CO2, lo que contribuye de forma negativa al sostenimiento del medio ambiente.
