top of page

Dulces Navideños

MANTECADOS, POLVORES y ROSCOS de VINO Hablar de mantecados y de polvorones es hablar de Navidad. Y es que este producto está íntimamente ligado con este período tan especial como son los últimos meses del año. Los mantecados y los polvorones eran dulces que no podían faltar sobre la mesa de ninguna familia: un manjar hecho para todos, independientemente de su clase social.

 

El mantecado y el polvorón es un producto originario andaluz. El hecho de que contengan manteca de cerdo los aleja totalmente de la duda de que pudiera ser una receta heredada del período árabe en España. La ciudad malagueña de Antequera, junto a Estepa, fue pionera en la elaboración de este producto. A pesar de su tradición histórica acompañando a generaciones y generaciones de españoles en Navidad, el mantecado es un dulce relativamente joven: apenas hace dos siglos que comenzó a elaborarse.

 

​

fondo.jpg

La receta de los roscos de vino malagueños puede hacerse de muchas maneras. Hay quien prefiere hacerlos fritos, mientras que otros prefieren prepararlos al horno. Algunos los embadurnan de azúcar de arriba abajo, mientras que otros espolvorean solo la superficie. Pero el verdadero secreto de este producto está en la gran cantidad de vinos y denominaciones de origen que se pueden disfrutar en Málaga. Esto hace que cada receta de roscos de vino contenga unos sabores propios y característicos inconfundibles.

​

​

Fuente Texto: Sabor a Málaga

01-dulces.jpg
02-dulces.jpg
03-dulces.jpg
ESPACIO.jpg
bottom of page