top of page

Gastronomia para Celiacos

Celiacos

La ciudad de Málaga está despegando en todos los niveles Se trata de una gran ciudad para los amantes de la cultura y del sol, y, a la vez, cuenta con una rica oferta gastronómica.

 

Con todo, la elección es más limitada cuando se trata de encontrar platos sin gluten.

Especialmente en vacaciones, es difícil encontrar lugares adecuados para salir a comer fuera sin tener que preocuparse por cómo se cocinaron los alimentos o por el miedo al dolor de estómago después de comer. Málaga, sin embargo, es una muy buena opción para los celíacos, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en recetas sin gluten.

 

En este sentido, Málaga es una ciudad pionera en España, ya que fue la primera en fundar su propia Red Sin Gluten como resultado de la colaboración entre ACEMA (Asociación de Celíacos de Málaga) y el municipio de Málaga.

acema.jpg
malaga sin.jpg
publii.jpg
publii.jpg

Reposteria Celiacos

La mayoría de las masas se hacen a base de almidón de maíz, fécula de mandioca, y harina de arroz. Para lograr un buen resultado la mayoría de las masas llevan también leche en polvo, y mucha manteca. Aditamentos que le brindan sabor y humedad, ya que al ser todos almidones, se trata de masas más secas. La idea es que la masa no sea insulsa y que seduzca a la persona celíaca desde la vista y el sabor.

 

Cuidados se tienen que tener en cuenta a la hora de cocinar.

Que la mesada de trabajo esté limpia, al igual que los moldes o el horno. Por ejemplo, a la hora del horno se tiene que cocinar la receta celíaca y luego las otras. Todo tiene que estar bien separado para evitar todo tipo de contaminación.

publii.jpg
publii.jpg
bottom of page