top of page
01-portada.jpg

Caracoles y Caviar

La helicicultura (cría de caracoles terrestres con fines comerciales) es una práctica cada vez más extendida en Málaga.

 

En 2014 se creó ACHA, Asociación de Helicicultores de Andalucía, en la que a día de hoy existe casi medio centenar de asociados de la provincia, todos ellos con el fin de criar y poner en relevancia al verdadero caracol malagueño.

 

Las granjas de caracoles de Málaga están repartidas por toda la Costa del Sol: desde las zonas playeras (Nerja, Estepona, Torremolinos, Rincón de la Victoria…) hasta las zonas de interior (Archidona, Villanueva del Trabuco o Riogordo, entre otros).

 

El caviar blanco
Si la carne del caracol malagueño está cotizada, más lo están sus huevos, un producto delicatesen que ya recibe el sobrenombre de caviar blanco o el caviar de la tierra.

 

El huevo de caracol ofrece un sabor intenso con aroma a campo y tiene un valor que puede alcanzar los 2.000 euros por kilo en el mercado. Gracias a su exquisito sabor, el caviar blanco malagueño puede degustarse sin nada que lo acompañe.

 

No obstante, algunas de las recetas ideadas por los principales chefs del mundo incluyen este manjar junto a montaditos de guacamole, en tacos de sushi, junto a caviar negro, con melón y jamón o con bacalao.

 

 

Texto: Sabor a Málaga

01-caracoles.jpg
publii.jpg
publii.jpg
publii.jpg
bottom of page