Mollete de Antequera
Mollete de Antequera

Bodegas
Desde hace siglos, Málaga es tierra de vinos. En casi todas sus comarcas existen referencias importantes enológicas. Actualmente hay dos denominaciones de origen vitivinícolas en Málaga: La Denominación de Origen Málaga, una de las más antiguas de Europa, tiene su origen en 1933. Se creó para proteger a los prestigiosos vinos de aquella época. Hoy protege a los denominados vinos de licor, que se elaboran añadiendo al mosto durante su fermentación alcohol vínico, con el fin de pararla, y vinos tranquilos, que se elaboran sin adición de alcohol, y que pueden ser vinos secos, o vinos dulces: los que proceden de uva sobremadurada y los que proceden de uva pasificada. Los vinos de Licor se pueden clasificar atendiendo a la cantidad de azúcar, en vinos secos, semisecos, semidulces o dulces.
Por su parte, la Denominación de Origen Sierras de Málaga protege a vinos tranquilos Blancos, Tintos y Rosados. Estos vinos, según su envejecimiento, podrán ser crianza, reserva o gran reserva.


BODEGAS NILVA.
Nuestra bodega NILVA tiene una capacidad de producción muy baja (inferior a 8.000 botellas/año) y entraría dentro del concepto de Vinos de Garaje.
La uva Moscatel de Alejandría ha sido la base para la elaboración de los reconocidísimos vinos dulces de Málaga.
La elaboración de vinos secos (no dulces) abre un nuevo horizonte para la uva Moscatel de Alejandría.
NILVA es un vino seco, de concepto moderno y mucha singularidad, afrutado, aromático y fresco, con un toque salino que lo aporta su cercanía al mar y que lo hace sorprendente y especialmente indicado para acompañar la gastronomía local basada en pescados, mariscos y moluscos así como arroces, pastas, patés, foies, ensaladas, cocina oriental, steak tartar o carpaccio.


